» » Peret, yo soy la rumba (2018) película completa

Peret, yo soy la rumba (2018) online

Peret, yo soy la rumba
Peret, yo soy la rumba (2018)
4K

Anno: 2018
País: España
Dirigida por : Paloma Zapata
Reparto:
Duración:1h 30min
Idiomas: Español - Latino - Castellano - Subtituladas
En 1968 un nuevo sonido conquistó los escenarios de medio mundo: la canción Borriquito se escuchaba ese año en emisoras de toda Europa y América Latina. Sus intérpretes eran tres gitanos catalanes que, con una guitarra y dos palmeros, entonaban un nuevo género musical que mezclaba el ímpetu del rock, el sabor de los ritmos caribeños y su estilo flamenco de raíz. Pronto los medios de comunicación bautizaban este nuevo género como 'rumba catalana'. Su artífice era un gitano catalán conocido como Peret.

Días antes de morir, y para difundir su legado, Peret comparte con su nieta Santa los orígenes de la rumba catalana. 50 años después del éxito de Borriquito, los nietos del maestro protagonizan un retrato íntimo de la familia Peret.

Documental musical y biográfico dirigido por Paloma Zapata (Casamance, banda sonora de un viaje) sobre el mítico músico barcelonés, que incluye imágenes de archivo además del testimonio de personalidades como Justo Molinero, La Chana, Petitet, La Payoya, Joanet Miliu, Calabuch, Ragna, Pep García, Peret Reyes y Rafael Mol. El filme cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente, que pone su voz a algunos capítulos de esta historia.
Ver Peret, yo soy la rumba (2018) online
Ver online Tráilers
Ver peliculas online Gratis en 4K
2024 Peliculasonline4k.net